Skip to content

Disfruta la vida, cada momento cuenta

mayo 14, 2015

Parece una frase elaborada eso de “disfruta la vida que es corta”, a pesar de ser ciertamente una frase prefabricada, es una verdad como un templo. Más allá de ser un cúmulo de letras que se pueden encontrar en cualquier galleta de la suerte de restaurante chino, debería ser el slogan de vida de cada ser humano, quizás así tuviésemos unas vidas menos complicadas, con sociedades mejor estructuradas.



Quizás esta parte filosófica con la que escribo este post, no es lo más normal en mí, pero creo fervientemente que la vida puede ser mejor si tu te la haces mejor desde adentro. Hace un tiempo ya que ocurrió el accidente aéreo de Germanwings, en el vuelo que cubría la ruta Barcelona – Dusseldorf, siendo ese tipo de acontecimientos los que me hacen parar un segundo, tomar aire y decir que hay cosas que no valen la pena guardarse. Me explico, para esos días estuve viajando mucho, entre Madrid, Frankfurt, Múnich y Dusseldorf, y más allá del sentimiento de inseguridad que genera la situación cuando te encuentras fuera de casa, teniendo que volar, no paraba de pensar en lo que pensarían los familiares de los fallecidos, más aún si alguno tomo el vuelo molesto con alguien que dejaba en tierra.

A veces dejamos pasar el tiempo buscando el “momento adecuado” sin darnos cuenta que cualquiera lo es, cualquier instante que usemos para expresar un sentimiento, demostrar amor, cariño, olvidar una rencilla, perdonar un desagravio, abrazar, sonreír y seguir viviendo, es el momento idóneo para hacerlo. Una reflexión que “intento” llevar a cabo todos los días, y honestamente digo que intento, porque no es fácil, estamos acostumbrados a guardarnos las cosas, a tragar, a no permitirnos dejar pasar ese malestar, sea por orgullo, miedo o estupidez.

Puede que me haya afectado mucho el accidente, pero no por estar viajando, sino por la sensación de indefenso que me generó, siempre hemos pensado en accidentes aéreos por fallos humanos o mecánicos pero nunca porque un tío usase ese medio para suicidarse y a su vez asesinar a cientos con él. Algo que me hizo pensar estando lejos de casa, creer que la vida es tan corta que no vale la pena desperdiciarla con tonterías, de esas que dejamos que nos llene el alma, impidiendonos sonreír a la vida.

Hace unas semanas tuve la mala noticia de una tragedia que ocurrió en la familia de mi mujer, por culpa de la delincuencia desbordada en mi Venezuela natal, gracias a dios, no fue la catástrofe que pudo haber sido… Por las malas, me dice el tiempo que no deje cosas por decir, cosas por hacer con esos seres que quiero, desde que emigre y por el cambio de horario a veces no tomo el tiempo para expresar un “hola”, una palabra de cariño, es cierto que no soy el único que no lo hace, por eso te invito a que lo hagas, a que disfrutes del día a día, sin importar mucho que te ha sucedido, hay quienes la están pasando peor y han decidido sonreír, si todos disfrutásemos el convivir en Comunidad seria más sencillo, no habría tanta agresividad, desagravio, soledad…

Comencemos por abrazar, querer, besar más y por ahí veremos como los problemas que podamos tener serán más llevaderos, ciertamente no desaparecerán, pero serán mucho más fáciles de llevar.

Disfrutemos de la vida, que solo duramos unos 80 años en promedio en un planeta con miles, con millones de años… Es tan corta la vida como para acostarnos molestos por algo o con alguien… Sonríe más.

Anuncios

From → Sociedad

2 comentarios
  1. Ruben permalink

    jajaja Deepak Ronald Chopra!….me gustó este artículo, honesto y sentido…sigue escribiendo cosas buenas Monse…

    • Hola Rubén.

      Gracias por la visita, el comentario y el chiste.

      Siempre que escribo es lo que intento… aunque no siempre se reciba así.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

lo feo de Caracas

Una mirada al lado oscuro de Caracas

Yo Soy Venezolano

El mundo bajo una perspectiva particular.

El blog de Juan Pedro Cabrera

El mundo bajo una perspectiva particular.

karinaph

Abogada, Especialista en Derecho y Política Internacional.

Kellymarielph

Licenciada en Farmacia con Master en Marketing para Empresas con experiencia en productos de venta con receta, de venta libre, dermocosméticos, nutricosméticos, parafarmacia, fitoterapia y droguería.

G U A R I C H E S

El mundo bajo una perspectiva particular.

Social BlaBla

El Portal lider de Social Media en español

Bloguismo

Consejos para blogs y redes sociales

Entre Métricas

Marketing Digital, Analítica Web y RRHH

Social Media Strategies

El mundo bajo una perspectiva particular.

Haciéndome el sueco

El mundo bajo una perspectiva particular.

Formacion - Carmelo

El mundo bajo una perspectiva particular.

Mónica Pérez de las Heras

El mundo bajo una perspectiva particular.

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: