Skip to content

Desmontando el Fraude Pre – Electoral

junio 5, 2015

Conversando con un conocido acerca de las elecciones Venezolanas, me decía hace unos días que unas elecciones tienen 3 partes, pre elección, la elección en sí mismo y el post elecciones, y que siempre la oposición Venezolana ha considerado en revolución que la trampa está el día de las elecciones y sobre eso habla mucho, pero que él consideraba que no es muy cierta esa reflexión y que la trampa puede estar en otra de las partes, a continuación dejo su reflexión.

Desmontando el Fraude Pre – Electoral

En un proceso electoral hay tres etapas: Pre–Electoral, Sufragio y Post Elección.

La primera etapa comienza por las normas que regirán las elecciones, cronogramas, escogencia de candidatos, propagandas y ofertas al electorado entre otras, la segunda es el acto propio del voto y la tercera es la aceptación del vencido y vencedor.

En Venezuela pensamos y creemos que el fraude electoral está en la segunda etapa: el Sufragio, bien equivocados e ilusos que somos pues el sistema electoral nuestro es uno de los más confiables del mundo reconocidos por muchos países y organizaciones. En el momento que fue diseñado las autoridades tenían un porcentaje estratosférico de aceptación en el país y lo que buscaban era asegurar el mayor número de votos, desmontando las maquinarias de la mal llamada cuarta República. Hemos tenido todas las auditorias inimaginables y todas conllevan a que el sistema es confiable, así es tan cierto que hasta la fecha nadie ha podido demostrar lo contrario.

En el momento del Sufragio el ciudadano escoge a su candidato de elección revisa la papeleta escupida por la maquina verificando que sea la misma elección que el escogió y la deposita en la urna electoral, allí termina su vocación democrática, luego se escoge en un sistema de rifa cuales serán las cajas auditables que es la mitad mas una o el 50% más uno. Como ejemplo si hay 5 cajas se auditaran 3 esto significa el 66,66% de los votos si hay 10 cajas se auditaran 6 esto significa el 60% de los votos y así cada cantidad que corresponda, teniendo la seguridad más que certera que siempre será más del 50% de los votos auditables. Luego de contar los votos manuales estos deben concordar con las cifras electrónicas del sistema si es así todos los miembros de mesa confirman esta correlación y dan por concluido el acto de votación; repito con el visto bueno de todos los miembros en los cuales deben estar los de la MUD y se les entrega a la vez una copia del escrutinio final electrónico de la votación el cual puede ser comparado con la información del CNE. Definitivamente en esta etapa no hay fraude, la MUD y nosotros ciudadanos comprometidos debemos expandir masivamente esta información y re enamorar al electorado a la NO ABSTENCIÓN.

Voy ahora con la tercera etapa porque en realidad con la primera es que podemos ganar las elecciones, en la tercera no podemos hacer casi nada porque debemos respetar las auditorias de mucho mas del 50% de los votos siendo la mejor encuesta de una votación por el volumen auditado. Si con el 50% de los votos auditados ganamos, ahí si debemos con las pruebas en manos por parte de los líderes de La MUD salir y hacer valer nuestra fuerza para que se respete la voluntad popular. Desafortunadamente hasta la fecha no tenemos pruebas tangibles que hemos ganado.

La etapa más importante ha sido descuidada hasta un punto que la oligarquía reinante entiéndase gobierno la maneja a su antojo y nosotros ahí como unos pequeños corderitos. Llego la hora de enfocarnos en esa Primera Etapa Pre – Electoral.

Votos duros del Chavismo: Empleados del Gobierno, beneficiados de misiones y en una gran parte beneficiados del Seguro Social.

Una de las  estrategias del Gobierno con sus asesores extranjeros es inculcarle a este voto duro que si no van a sufragar pierden todos sus beneficios y como política de terror lo han cumplido en otras elecciones, por esta circunstancia si o si ellos tendrán que votar para salvaguardar su estabilidad económica.

Existe la mejor estrategia para un pueblo que tiene demasiadas necesidades que lo conllevan a pensar que Chávez es un ser divino y sabe por quién votas. Aunque parezca fantasioso hay una gran cantidad de ciudadanos que se dejan meter esta yuca, suavizando la estrategia,  el Gobierno oligarca tiene propaganda sucia haciendo pensar que ellos si saben por quién tu votas, esto esta activado desde hace muchísimo tiempo.

Otra estrategia maléfica es hacerle pensar a los opositores que hay un número indeterminado de extranjeros nacionalizados, incapacitados que deben ser acompañados por terceros al momento del voto y delincuente que votan en más de una mesa, esto pudiera ser cierto pero también están adecuados a la política de terror anterior. Y se busca con esta estrategia la ABSTENCIÓN de los opositores.

Y la peor de todas, sino votas por mí y perdemos, las misiones acabaran.

Si sumamos todas las personas que se ven directa e indirectamente beneficiadas por el Gobierno oligarca sería una gran cantidad de votos. Hemos sido tan miopes de no ver que en 16 años muchos de los recursos obtenidos se han repartido a mansalva y sin ningún tipo de control al pueblo sin nada a cambio, esto definitivamente es para otro escrito.

Concluyendo el Gobierno quiere hacer pensar que ellos saben por quién tu votas y si no atente a las consecuencias.

MUD y Ciudadanos comprometidos, despierten la mejor forma de Desmontar el Fraude Pre – Electoral es tomar cada una de las estrategias del gobierno y publicitar por todos los medios a la brevedad las mentiras y falacias del Fraude pre-electoral.

Ejemplos:

Educar al ciudadano como se vota lo más claro posible si tenemos que tomarlo por la mano para enseñarlo hay que hacerlo de esto dependerá mucho el triunfo, Publicidad full a este respecto desde el principio de las campañas electorales hasta el último segundo de ellas y gran espacio en la Televisión.

Concienciar que el voto es secreto y nadie sabrá nunca por quien lo hizo, secreto, secreto, secreto, secreto y más secretos. Lo mismo Publicidad full a este respecto desde el principio de las campañas electorales hasta el último segundo de ellas y gran espacio en la Televisión.

Asegurarle al pueblo que las misiones nunca acabaran todo lo contrario mejoraran, estimados en todas estas misiones hay chanchullos y el pueblo lo sabe y esta arrecho. Lo mismo Publicidad full a este respecto desde el principio de las campañas electorales hasta el último segundo de ellas y gran espacio en la Televisión.

Solo por fantasear un poco, si tomamos a varios jóvenes bañándose en una playa los cuales ya votaron y llega uno que no lo hizo entre todos ellos lo llevan a votar y luego siguen su rumba lo importante es educar a los jóvenes que ellos son el futuro de nuestro país y deben manifestarse pacíficamente por el voto.

La MUD debe activar un mecanismo de redes sociales para asegurar que cada persona se contacte valga la redundancia con sus contactos y le hagan seguimiento si votaron desde el comienzo de las votaciones hasta el final.

Venezolanos llego la hora de salvar la Patria y solo debemos poder de nuestra tiempo pocos minutos para contactar a todos nuestros conocidos y entusiasmarlo al voto. No hace falta ni siquiera decirles por quién votar parrafeando un discurso de Eduardo Fernández en el Congreso de Venezuela dijo hace mucho tiempo  “El pueblo está bravo, ¡Gloria al Bravo Pueblo!”  Yo digo “El pueblo está arrecho, ¡Gloria al Arrecho Pueblo!”

Es importante entender que cada persona tiene su visión de como se puede revertir la situación crítica del país, de como se pierden las elecciones y como poder cambiar esa tendencia electoral que tanto ha destruido a nuestra sociedad, estemos o no de acuerdo con el total de la reflexión, considero que tiene puntos muy válidos y que debemos tener en cuenta en las próximas elecciones para comenzar a trabajar de cara a eliminar el fraude.

¿Tu que opinas?

¿Que harás para desmontar la trampa?

Anuncios

From → Política

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

lo feo de Caracas

Una mirada al lado oscuro de Caracas

Yo Soy Venezolano

El mundo bajo una perspectiva particular.

El blog de Juan Pedro Cabrera

El mundo bajo una perspectiva particular.

karinaph

Abogada, Especialista en Derecho y Política Internacional.

Kellymarielph

Profesional de marketing con amplia experiencia en ventas y en la formación de la red de ventas en la industria farmacéutica.

G U A R I C H E S

El mundo bajo una perspectiva particular.

Social BlaBla

El Portal lider de Social Media en español

Bloguismo

Consejos para blogs y redes sociales

Entre Métricas

Marketing Digital, Analítica Web y RRHH

Social Media Strategies

El mundo bajo una perspectiva particular.

Haciéndome el sueco

El mundo bajo una perspectiva particular.

Formacion - Carmelo

El mundo bajo una perspectiva particular.

Mónica Pérez de las Heras

El mundo bajo una perspectiva particular.

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: