Skip to content

La deportación de inmigrantes, como fenómeno político

septiembre 3, 2015

La situación en la frontera Colombo-Venezolana esta lejos de regularizarse, continúan los desastres, los desalojos, la deportación violenta, ya en una primera entrega aborde el tema a nivel social, la deportación de inmigrantes, como fenómeno social, en estos momentos la intención es ver el trasfondo de la acción de manera política, sobre todo los beneficios que se podría obtener de una situación conflictiva como la que ocurre en estos momentos y qué gana el gobierno de Nicolás Maduro con tal despelote.  Para nadie es un secreto en el país que este tipo de acciones lo que tienen es una intención adicional a la expresada por el presidente, dependiendo del bando político será como lo veas.

Si eres revolucionario seguramente entiendes el conflicto como unas acciones necesarias para acabar con los problemas de excases, contrabando y bachaqueo pero entonces te pregunto ¿a quienes están deportando? ¿que se gana con tal acción violenta? ¿sólo los Colombianos son los culpables de los problemas nacionales?, porque como yo lo veo, con esto no se soluciona nada de nada, En cambio, si eres opositor y defiendes a los maltratados por el Madurismo, te pregunto ¿qué esconde el gobierno con está acción? ¿realmente son inocentes todos los deportados? ¿que haces para defender a los maltratados?, es muy sencillo hablar desde la lejanía y solo arremeter contra el gobierno sin pararse a pensar que viene después que pase este desastre.

A nivel político, entiendo y comparto que un gobierno sienta amenazada a la nación por un grupo de ilegales que solo se dedica a dañar la calidad de vida de los ciudadanos para los que gobierna, por lo que deba tomar decisiones que pueden ser conflictivas pero necesarias, todo esto sin pararse a pensar en las consecuencias que pueda tener tal medida sobre todo a nivel electoral, pero los años de revolución me han enseñado y demostrado que hay un par de cosas que son muy seguras con este gobierno. Primero, el chavismo no hace NADA sin tener en cuenta las repercusiones que tal acción tendría para su popularidad y mucho menos en año electoral, aunque parezca insignificante la elecciones a la Asamblea Nacional, el gobierno no se va a arriesgar a seguir en picada con sus seguidores, sabemos que no perderán (pero eso es escrito de otro post), pero mientras más caigan en el apoyo más complicada será la trampa que requieran. En segundo lugar, SIEMPRE que ocurren estas acciones que parecen descabelladas hay un trasfondo que intentan mantener al margen, es decir, hay otra información que de salir a la luz sería más devastadora para las intenciones de mantenerse en el poder de estos señores.

Considero que lo más importante es prepararse para algo mucho más grave que la imagen desastrosa que está mostrando el combo de desadaptados que están en el poder, no se que pueda ser, pero si se arriesgan a pelear contra un país hermano, a perder votos de tantos Colombianos a los que se le regalo la Cédula de Identidad es porque lo que ocultan es muy grave. He leído (información no confirmada) que la furia fue desatada por la captura de la policía Colombiana de 2 supuestos narcotraficantes muy bien ligados a las altas esferas de Miraflores. De ser cierta esta noticia, ¿que tratan de esconder? o ¿a quien protegen?, porque siendo yo las autoridades Colombianas, las acciones de la frontera lo que hacen es reforzar mis ganas por entregar y castigar a las alimañas que fueron detenidas.

La decisión de deportar ilegales a nivel político como ya dije, la considero correcta, lo que no comparto es el abuso con el que se esta realizando, no hace falta tanta violencia, pero si la intención real es salir de los ilegales creo que el gobierno debe acometer una limpieza profunda en la GNB y el Ejercito, ya que hay denuncias (muchas) de violaciones a mujeres deportadas, y eso ningún gobierno por ineficaz o corrupto que sea, puede tolerarlo. Entonces si la acción es para acabar con la ilegalidad no puede realizarse con más ilegalidad, este es un punto muy delicado, porque el bachaqueo, el contrabando y las supuestas acciones ilegales no solo la ejercen los emigrantes deportados sino también de forma directa o indirecta la realizan miembros de los cuerpos de seguridad del estado, y a ellos no se les castiga, más bien se les premia con ascenso.

Alguien puede decirme ¿que puede sacar el gobierno de Nicolás Maduro con este conflicto? Eramos países hermanos… bueno ¿seguiremos siendo tan hermanos cuando se acabe la revolución?

Anuncios

From → Política

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

lo feo de Caracas

Una mirada al lado oscuro de Caracas

Yo Soy Venezolano

El mundo bajo una perspectiva particular.

El blog de Juan Pedro Cabrera

El mundo bajo una perspectiva particular.

karinaph

Abogada, Especialista en Derecho y Política Internacional.

Kellymarielph

Licenciada en Farmacia con Master en Marketing para Empresas con experiencia en productos de venta con receta, de venta libre, dermocosméticos, nutricosméticos, parafarmacia, fitoterapia y droguería.

G U A R I C H E S

El mundo bajo una perspectiva particular.

Social BlaBla

El Portal lider de Social Media en español

Bloguismo

Consejos para blogs y redes sociales

Entre Métricas

Marketing Digital, Analítica Web y RRHH

Social Media Strategies

El mundo bajo una perspectiva particular.

Haciéndome el sueco

El mundo bajo una perspectiva particular.

Formacion - Carmelo

El mundo bajo una perspectiva particular.

Mónica Pérez de las Heras

El mundo bajo una perspectiva particular.

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: