Skip to content

Crónica de un Real Madrid Irreal !!!

marzo 21, 2016

Hace unos días, conversaba con un amigo muy Madridista él, sobre los problemas que tiene el equipo y como no parece que el presidente todo poderoso del Real Madrid aprendiese de sus errores. Ha salido de 2 grandes entrenadores por capricho, destrozando la plantilla o el buen juego y enfangando la imagen del equipo en un complejo carrusel de entrenadores, porque ninguno lograba superar la estabilidad y proyecto del Barcelona, lo peor, es que en la actualidad hasta el Atlético de Madrid con las estrategias del Cholo Simeone se ve más fuerte y estable. Todo lo que hace un buen proyecto y paciencia. Ernesto Salvatierra (el amigo con quien conversé) deseaba plasmar su pensamiento como fanático del equipo, lo cual les presento en las siguientes palabras:

De año Blanco a un año en blanco.
Crónica de un Madrid Irreal !!!

Parece una fantasía y era inimaginable una debacle tan abrupta para un equipo que, en Enero de 2015 se presentaba como firme candidato a ganar todos los títulos por los cuales competía, rompía récords de victorias, apabullaba al Barça en el Bernabeu sacándole hasta 5 puntos de ventaja y todo esto luego de sumar 4 nuevos trofeos a las vitrinas del templo, incluida la tan ansiada Décima, después de aplastar al Bayer de Münich en semifinales y  hacer creer al rival del Manzanares hasta el minuto 93 algo para los colchoneros negado e imposible en una final que nunca olvidarán (y por supuesto nosotros tampoco).

Recibía Cristiano su tercer balón de oro acompañado del ya famoso “Shiiiiiiiiiii” y el Madrid lucía intratable con Ancelotti al mando y una maquinaria engrasada donde Modric, Kroos, James e Isco hacían funcionar el medio campo como un reloj de precisión lanzando pases a la BBC, quienes se encargaban de sumar goles a manos llenas como si los partidos se trataran a modo de entrenamiento. Todo esto ocurría hace tan sólo 14 meses, cuando entonces todo gira violentamente en una curva de 180 grados tras una inoportuna lesión de Luka Modric, un bajón en el rendimiento físico de Tony Kross y la inesperada reacción del equipo “independentista” que paradójicamente depende de su astro extranjero de poco más de metro y medio de estatura (y esto gracias al doctor jeringuilla).

Parecía un evento puntual, un mal chiste del destino y una casualidad inoportuna que todos estos factores coincidieran y sin embargo no parecía que lograran  alterar el funcionamiento del club blanco hasta que los buenos resultados comenzaron a esquivar al Florentino’s Team. Tres dolorosas caídas ante los púgiles del manzanares, otra en el campo del equipo del pequeño país en banca rota (y esto no es una “farça”) y la puntilla, la eliminación europea de la mano -o del pie- de un mortal Morata cedido a la “Vecchia Signora” dejaron al Madrid sin sumar títulos en una temporada que lucía blanco impoluto desde el inicio y que culminaba con la inesperada eliminación del diez veces campeón de la Champions League.

Llegaba el momento de reflexionar y dar algunos toques a la maquinaria madridista para afrontar el ejercicio 2015-2016 como una vuelta al sendero del triunfo y es aquí donde es preciso hacer una pausa de carácter especulativo.

Que habría pasado si Febrero 2015 no hubiese existido? Cronológicamente sólo echaríamos en falta 28 días pero seguramente el Madrid habría alcanzado levantar varios títulos más que son directamente proporcionales a los que no hubiese ganado el Barcelona significando esto el segundo año negativo para los culés y el evidente fin del ciclo más brillante en sus 116 años de historia,  marcándose también el inicio de una nueva era merengue de la mano de Ancelotti, CR7, Bale y compañía.

Pero todas estas suposiciones quedan fuera de lugar teniendo en cuenta los resultados de la anterior temporada y el monumental error de la Gerencia blanca, encarnada en D. Florentino Pérez de prescindir de un entrenador de talla y el aura de Carletto para contratar a un Rafael Benítez con un laureado CV pero que no fue recibido de buena manera en el vestuario de Chamartín al ser tanto en las formas como en el fondo totalmente opuesto a su predecesor.

Una decisión que el vestuario recibió enfurruñándose y mostrando su lado menos profesional dejándose ir por la apatía y resumiendo la presente temporada en conseguir el onceavo título europeo o encajar el segundo año en blanco consecutivamente. Es por ello que vemos a un Sergio Ramos irreconocible en el centro de la defensa, a Cristiano fallando goles cantados y al dueto James – Isco siendo intrascendentes en creación y poco colaboradores en defensa  Sin embargo lo que más se extraña es la falta de compromiso del equipo aún habiendo logrado la sustitución del nunca aceptado Padrastro Benítez por un beatificado Zinedine Zidane y en un instante de la temporada en la que cualquier error en Champions significaría un sismo que puede acabar por defenestrar a la entidad madridista.

Sólo nos queda apelar por el orgullo, la garra y el pundonor de una plantilla que vale cada euro que en ella se ha invertido y que requiere de una gran victoria para intentar tapar el presente estado de incertidumbre levantando la onceava orejona con CR7 como bota de oro y sobre todo, ofreciendo un mejor juego y una mejor imagen que la que ahora caracteriza al Madrid Irreal de estas dos últimas campañas.

Hala Madrid y nada más.

Escrito por Ernesto Salvatierra.

Interesante reflexión, lo peor que le puede pasar al equipo no es ya otro año en blanco, sino que por la precipitación habitual y las malas decisiones deportivas constantes de Florentino, se despida a Zinedine Zidane sin permitirle el mínimo tiempo y respeto para plasmar su idea de juego, recordemos que está plantilla esta confeccionada por otra persona, donde el no pudo escoger o desechar jugadores, creo que tiene las bases mínimas para ser un buen entrenador, solo falta que tenga lo que no se le ha dado a ningún entrenador de la era Florentino, tiempo, para así poder formar un proyecto y entonces poder pelear de verdad contra los equipos antes mencionados, no solo ganando un título al año sino haciendo temblar dichos proyectos.

Solo queda esperar que la coherencia vuelva a los despachos del equipo y que se olvide de traer súper galácticos que no defiendan, no sientan el escudo, de nada sirve un tío que costo 80 millones de euros cuando chavales como Borja Mayoral, Lucas Vázquez o Jesé Rodríguez ponen mucho más empeño, esfuerzo y fútbol que una que otra genialidad de James. Quién solo supera a los chavales en tener mejor campaña mediática y atacar a todo el cuerpo técnico madridista cuando no se le pone sin reconocer que quizás no es tan superior como se cree y que debe demostrar en el campo lo que realmente vale.

Eso sí, ante todo, Hala Madrid.

Anuncios

From → Deporte

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

lo feo de Caracas

Una mirada al lado oscuro de Caracas

Yo Soy Venezolano

El mundo bajo una perspectiva particular.

El blog de Juan Pedro Cabrera

El mundo bajo una perspectiva particular.

karinaph

Abogada, Especialista en Derecho y Política Internacional.

Kellymarielph

Profesional de marketing con amplia experiencia en ventas y en la formación de la red de ventas en la industria farmacéutica.

G U A R I C H E S

El mundo bajo una perspectiva particular.

Social BlaBla

El Portal lider de Social Media en español

Bloguismo

Consejos para blogs y redes sociales

Entre Métricas

Marketing Digital, Analítica Web y RRHH

Social Media Strategies

El mundo bajo una perspectiva particular.

Haciéndome el sueco

El mundo bajo una perspectiva particular.

Formacion - Carmelo

El mundo bajo una perspectiva particular.

Mónica Pérez de las Heras

El mundo bajo una perspectiva particular.

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: