Skip to content

¿Sobrevivirá BlackBerry mucho tiempo más?

abril 4, 2016

En esta guerra tecnológica en la que vivimos, donde un equipo con 3 meses de uso ya es viejo y con 1 año parece obsoleto, es complicado para las empresas mantenerse vivas en el mercado haciendo las cosas bien, más aún si se comenten errores capitales que desencantan a usuarios cada vez más movidos por la globalización, vidas agitadas interconectadas que buscan la sencillez, rapidez y comodidad. Por eso me pregunto ¿Sobrevivirá BlackBerry mucho tiempo más? Ya en el pasado escribí un post referente a lo que sucede cuando los líderes del mercado no evolucionan, ¿Le pasará lo mismo a la empresa que fue líder en Smartphones?

Soy usuario de la marca desde el 2009, cuando adquirí el BlackBerry 8900, un teléfono sin comparación, de esos que duele cambiar, para ese momento ya había usado Nokia, Sony, Motorola, entre otros y nada podía sustituir la fiabilidad y velocidad de este equipo, es cierto que comenzó la marca como un producto destinado a empresas, empresarios y ejecutivos, que con el tiempo adquirió una cuota de mercado impresionante en el público general. Luego adquirí un 9780, posteriormente tuve el deseado 9810. Cuando la empresa modificó su sistema operativo al actual, compre el Z10 y en la actualidad uso el Leap, realmente su nuevo sistema operativo ha evolucionado y mejorado la experiencia.

Hay muchos detractores de la marca, que parece que quieren verla quebrada y a veces no comprendo tal deseo, creo que son personas que nunca han usado uno de estos equipos, al menos los nuevos modelos. Es cierto, que entre gustos y colores no hay nada escrito y me parece bien, pero atacar a una marca que no usas o a quien si lo hace, no me parece normal, creo que deberían hacérselo revisar, pero bueno, ese no es de lo que me interesa escribir…

Por mi trabajo he tenido la oportunidad de usar equipos con sistema operativo (SO) Android y algún IPhone paso por mis manos. Son buenos equipos, en realidad, cuando comparas equipos dentro de una misma gama son todos buenos, aunque hay características mejores en uno que en otros, es lo mismo que pasa con vehículos en una misma gama y franja de precios, todos son buenos aunque dependiendo del usuario alguno será su preferido, por ejemplo los IPhone toman buenas fotos y reproducen un sonido de alta calidad, los equipos Android tienen mucha variedad de aplicaciones y buenos juegos, y los BlackBerry una capacidad formidable de seguridad y fiabilidad con correos, mensajes y vídeo llamadas que para mi es lo importante. No tengo un móvil para jugar o porque reproduzca mejor la música que oigo en unos audífonos normalitos.

Foto tomada de: http://marketinggm.com

En la actualidad, tengo en mi equipo mis 6 cuentas de correo (cada una tiene su propósito particular) , mis Redes Sociales entre las que tengo: Facebook, Twitter, Instagram, Foursquare, LinkedIn, Reddit, YouTube, y mis cuentas de estudio de Facebook y Twitter para no dañar las principales con los inventos, trucos y desastres. Mensajería: WhatsApp, Telegram, Line, Viber, el Skype y mi blog en WordPress, Apps bancarias, de líneas aéreas, alquiler de coche, hoteles, restaurantes, algo de noticias y deporte. Tengo lo que quiero y lo que necesito, quizás la única App que no puedo usar y me gustaría es la de Google+, aunque tampoco es la que más utilizo de todas, así que es un mal menor. En días suaves manejo unos 20 correos electrónicos, pero los días más agitados con el blog y las difusiones de los post puedo llegar a tener unas 300 interacciones sin ningún problema, aunque quede gratamente sorprendido el día más agitado del blog, que tuvo unas 100.000 visitas, más de mil comentarios y unas 2.000 interacciones y casi todo movido y respondido desde el móvil. He realizado pruebas en velocidad de correos con y sin archivo adjunto y de diferente tamaño, para ver en que SO llega primero y siempre he verificado que me llega el correo de cualquier dominio primero al Blackberry que al Iphone, el portátil o a la tableta con SO Android, cuando es personal no importa mucho pero cuando es de trabajo, estás en un cliente o en el extranjero esos segundos (o hasta minutos) tienen un valor en oro. Toda está información, que puede parecer irrelevante o innecesaria, es para que si alguien de la empresa lee estas letras no diga que es que soy un usuario descontento, un troll o un fanático usuario de la competencia… algo que no soy pero parece que desde Blackberry se empeñan en que me convierta.

Una de las estupideces recientes de la empresa, bajo mi humilde opinión o puede que hasta ignorante forma de ver, es crear el nuevo Priv, móvil de la empresa Canadiense que utiliza el SO Android, aunque garantizan que con la fiabilidad y seguridad de siempre, ahora bien, si hasta ahora se ha dicho que el SO Android no es seguro, se puede hackear y pueden ser infectados por virus ¿Por qué debo cambiar lo que tengo por esto?. Si quisiera un Android ya lo hubiese comprado con anterioridad, sobre todo porque es más sencillo como usuario adquirir un Samsung, Sony, Huawei o similar que un Blackberry en una tienda de telefonía, así como adquirir accesorios para equipos como los Galaxy, Xperia o afines.

Como usuario de Blackberry en España, ya tengo la complicación de que los equipos no están disponibles en todas las empresas de telefonía, y cuando deseo cambiar el modelo de móvil debo decidir si pagar el equipo de contado o cambiar mi línea de operador telefónico, para poder obtener el equipo que quiero y poder pagarlo por partes de forma cómoda y accesible durante 2 años. He sido fiel a la empresa y su SO porque hasta los momentos ha cubierto lo que he necesitado y más, pero podrían por favor contestarme algo ¿por qué debo tener un equipo Android de la empresa Blackberry? Siguen siendo costosos, difíciles de adquirir y otras empresas con el mismo SO me darían beneficios en pago tanto en monto como en forma, y comprar accesorios en cualquier tienda si tener que ser especializada.

Adicionalmente de lo descrito, como emigrante, siempre estoy en contacto con familia y amigos en el extranjero, por mi trabajo muchas veces necesito hacerlo vía Wifi por encontrarme fuera de España y he podido confirmar lo que ya sabía, en cuanto a la estabilidad de vídeo llamada que puedo hacer por el BBM cosa que no logro ni con Skype, el Hangout o ninguna otra aplicación de este tipo de comunicación, ¿esto se mantendrá usando el BBM en un Blackberry con SO Android?, porque en la actualidad el BBM en Android o IOs solo permite llamada no vídeo llamada. La primera vez que pude constatar la fiabilidad de la comunicación vía BBM fue en el terremoto de Chile de 2010, tengo familia y amigos en Santiago de Chile y la única forma con la que lograba comunicarme con ellos era por esta vía, no servía nada más, ni llamadas, ni mensajes ni nada de nada, ahí comprendí la capacidad que tenía estos dispositivos, así como coordinar de forma muy eficiente tanto los correos, calendarios y todo lo necesario para realizar el trabajo de forma eficiente. Han habido otros sucesos a nivel mundial que congestionan la comunicación y siempre he logrado la conexión deseada, al menos para mí esto es muy importante.

Además de los problemas para adquirir los equipos debo añadirle que la gran mayoría de veces que voy al stand que poseen en el Corte Inglés de Nuevos Ministerios, el personal no se encuentra ahí, por lo que si ya hay pocos sitios a donde dirigirte para preguntar sobre la marca, el sitio oficial tampoco es de gran ayuda.

Si quieren sobrevivir y consideran que sacar equipos con SO diferentes es la vía, entonces explíquenme porque un cliente/usuario de la marca debe seguir sufriendo los problemas de opción de compra, precio, accesorios y mantenerse fiel a la marca si al final obtendrá un SO con las mismas cualidades que ofrecen otras marcas de equipo pero con mucha más facilidad de compras, mejores precios y mayor variedad de accesorios.

¿Por qué comprar un Blackberry y no un Samsung/Sony/Huawei/etc?

¿Qué ventaja o beneficio tiene un Blackberry con SO Andorid?

¿Seguirán siendo tan fiables?

¿Tan eficientes?

¿Sobrevivirá BlackBerry mucho tiempo más?

Anuncios

From → Comercial

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

lo feo de Caracas

Una mirada al lado oscuro de Caracas

Yo Soy Venezolano

El mundo bajo una perspectiva particular.

El blog de Juan Pedro Cabrera

El mundo bajo una perspectiva particular.

karinaph

Abogada, Especialista en Derecho y Política Internacional.

Kellymarielph

Licenciada en Farmacia con Master en Marketing para Empresas con experiencia en productos de venta con receta, de venta libre, dermocosméticos, nutricosméticos, parafarmacia, fitoterapia y droguería.

G U A R I C H E S

El mundo bajo una perspectiva particular.

Social BlaBla

El Portal lider de Social Media en español

Bloguismo

Consejos para blogs y redes sociales

Entre Métricas

Marketing Digital, Analítica Web y RRHH

Social Media Strategies

El mundo bajo una perspectiva particular.

Haciéndome el sueco

El mundo bajo una perspectiva particular.

Formacion - Carmelo

El mundo bajo una perspectiva particular.

Mónica Pérez de las Heras

El mundo bajo una perspectiva particular.

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: