Skip to content

Conociendo la carta sin gluten de Friday

mayo 27, 2016

En el pasado había tenido la oportunidad de comer en locales de la empresa Friday fuera de las fronteras Españolas, disfrutando de sus platos en uno de los Restaurantes de Miami, otro en Las Vegas y el ubicado en Caracas – Venezuela, pero no había disfrutado de sus platos en Madrid. Una vez llego el diagnostico de Celiaquía a casa pensé que sería complicado hacerlo a partir de ese momento, por lo que a principios del 2015 contacte a través de Twitter con la franquicia en España, preguntando por la posibilidad de opción sin gluten, donde me comentaron que estaban trabajando arduamente en la posibilidad de poder garantizarnos una experiencia culinaria de forma satisfactoria y segura, y que se pondrían en contacto conmigo cuando así fuese. Aunque en España la franquicia pertenece al Grupo Vips, de los cuales he disfrutado de sus platos en los locales de Vips y Ginos. Por un inconveniente en un plato en una visita a un local de Vips, pude hablar con una persona encargada de la calidad de la comida del grupo y exponer varias sugerencias e ideas para hacer más normal nuestra estancia en sus locales. Lo cierto es que paso el tiempo y se me olvido lo que les había preguntado.

Para mi sorpresa, recibo el día 12 de abril de este año en mi cuenta de Twitter un mensaje directo de la empresa que dice lo siguiente:

¡Hola Ronald! Desde hace algún tiempo estamos como locos por darte un notición: ¡Ya tenemos carta sin gluten! Y lo mejor de todo, queremos invitarte a que la pruebes gratis. Te hemos escuchado, y hemos desarrollado una selección de nuestras recetas más icónicas Sin Gluten: Ribs y burgers para que no te pierdas ningún momento en Fridays. ¡Al igual que con la de nuestros compis de VIPS, queremos que disfrutes de la invitación adjunta y después nos cuentes qué te ha parecido! Conoce toda la nueva carta Sin Gluten de Fridays en

Al abrir la invitación me lleve la muy grata sorpresa de que me invitaban a comer en cualquiera de sus locales Friday, cualquier día sin restricción por un valor de 40 €, lo cual me permitiría ir acompañado de mi pareja y degustar varios de sus platos sin gluten, no puedo describir la emoción, no tanto por el importe que no esta nada mal siendo honesto, sino porque me sentí escuchado, que mis comentarios fueron tomados en cuenta, y sobre todo que mi consulta sobre la carta no había caído en el olvido, quizás esto fue lo más importante, ya que se habían tomado la molestia de recordar mis comentarios y realmente responderme como habían dicho (sabemos que esto rara vez ocurre). Desde ese momento ya la experiencia empezaba con buen pie, ya que habían logrado generar una sugestión positiva sobre la futura visita que les iba a realizar, solo faltaba decidir cuando y a cual local ir.

kgjkjvh

El domingo 24 de abril decidimos ir a disfrutar de la comida de Friday, aprovechando que pasaríamos el rato por el centro de la ciudad, por lo que nos dirigimos al local ubicado en la Gran Vía, sobre la hora de la comida (alrededor de las 2:00 pm). El recibimiento como esperábamos, fue muy cordial generando un buen ambiente inicial, al comentar que queríamos la carta sin gluten nos llevaron a una mesa que fue muy bien identificada y nos comentaron que la persona que nos atendería sería la indicada por el protocolo para sacar la comida de cocina y mantener siempre garante la calidad y seguridad en el servicio.

 

indexoihnViendo la gran variedad de comida ciertamente fue complicado decidir, lo que si me pareció muy bueno es que la cerveza que disponen es la San Miguel, que para mi, es en sabor la más similar a la normal, por lo que considero un gran acierto la escogencia.

Para comenzar pedimos los guacamole chips nachos y las classic buffalo wings. Lo cierto es que las alitas estaban algo frías, pero la pinta era tan buena que no nos importo y estaban muy sabrosas, así como los nachos (casi se nos olvida la foto), que para comenzar fueron una gran decisión.

IMG-20160424-WA011IMG-20160424-WA012

Luego para seguir, pedimos la Mexican Burger, ya que había que probar el pan de hamburguesas, y por supuesto no podíamos dejar de pedir el sello de la casa, las BBQ Ribs, las famosas costillas con salsa barbacoa. La espera fue grata ya que el ambiente es muy ameno y la atención fue estupenda, siempre atentos de la mesa y de que la comida saliese como debía ser por los protocolos.
Una vez llegaron los platos, vimos que estaban fríos y las patatas con una consistencia algo aguadas, por lo que pedimos nos volvieran a calentar la comida y preguntamos sobre las patatas. Al retirarnos los platos vino la encargada de sala y nos comento lo que sospechábamos, las patatas van en bolsas de sacar y meter al horno, realmente no son fritas en aceite, lo cual creo que es un error, ya que una freidora no es tan complicado de tener solo para las patatas de todos los platos como hacen otros restaurantes, o una pequeña para lo sin gluten, bueno al regresar a la mesa, vimos que las patatas fueron colocadas algo más de tiempo en el horno y ahora si estaban buenas tanto de sabor como de textura, quizás lo que hay es que dejarlas algo más de tiempo y eso es todo.
IMG_20160424_144933 IMG_20160424_144927
Realmente luego del percance inicial, la comida estaba suculenta, muy buena, en las fotos se ve la pinta, lastima que una foto no puede trasmitir la sensación al degustar, la textura así como los olores, pero lo que realmente se puede ver es que la comida se veía súper apetitosa. El pan de la hamburguesa no esta mal, realmente se podía comer sin sentir lo pesado que son algunos para tragar, no es de los mejores panes que he comido en hamburguesas en Madrid, pero el conjunto estaba muy bueno, sin duda valió la pena la escogencia. Mención aparte se merecen las costillas. El sabor, la textura, la suavidad de la carne, el como se deshace y se separa del hueso, es algo imposible de describir a menos que las pruebes, para mi son unas de las mejores costillas que he probado en mucho tiempo, me traslado al pasado a las experiencias previas con las costillas de la marca y realmente la experiencia es de las que valen la pena repetir, seguramente en mi próxima visita a la cadena, será el plato fijo en la selección.
La experiencia fue muy satisfactoria, la comida estaba muy buena, la carta tiene buenas opciones para comer, quizás echo en falta alguna ensalada para quien quiera comer algo más ligero, y con los ingredientes de los otros platos tienen buena materia para ofrecer al menos dos opciones, pero con o sin eso, realmente la comida estuvo buena, valió la pena la espera por la carta sin gluten de Friday, sin duda alguna volveré a ir a comer. La visita no podía terminar sin el respectivo café, el cual claramente reflejaba mi estado de animo luego de la comida.IMG_20160424_153707Agradezco la invitación que nos realizó la empresa, solo tengo palabras de agrado tanto por el trato como por la comida, fue una experiencia apetitosa y que deseo se repita pronto. Sigan así, trabajando por brindar una oferta de calidad al colectivo Celíaco, ya que no solo los afectados comemos, sino que tenemos familias con quien disfrutar de un rato agradable, y al tener estas opciones se nos hace realmente sencillo disfrutar en la calle sin miedo ni mortificaciones.
Hoy 27 de mayo del 2016, día del Celíaco en España, considero fecha oportuna para la publicación de este post, por eso la demora entre la experiencia culinaria y el escrito. Feliz día a todos los Celíacos de España y el mundo, porque cada día sea más fácil la vida y que no consideremos la situación como una limitante sino como la posibilidad de conocer y experimentar nuevos horizontes.
Anuncios

From → Comercial

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

lo feo de Caracas

Una mirada al lado oscuro de Caracas

Yo Soy Venezolano

El mundo bajo una perspectiva particular.

El blog de Juan Pedro Cabrera

El mundo bajo una perspectiva particular.

karinaph

Abogada, Especialista en Derecho y Política Internacional.

Kellymarielph

Licenciada en Farmacia con Master en Marketing para Empresas con experiencia en productos de venta con receta, de venta libre, dermocosméticos, nutricosméticos, parafarmacia, fitoterapia y droguería.

G U A R I C H E S

El mundo bajo una perspectiva particular.

Social BlaBla

El Portal lider de Social Media en español

Bloguismo

Consejos para blogs y redes sociales

Entre Métricas

Marketing Digital, Analítica Web y RRHH

Social Media Strategies

El mundo bajo una perspectiva particular.

Haciéndome el sueco

El mundo bajo una perspectiva particular.

Formacion - Carmelo

El mundo bajo una perspectiva particular.

Mónica Pérez de las Heras

El mundo bajo una perspectiva particular.

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: