Skip to content

¿Hasta cuando endiosar a famosos?

junio 23, 2016

Como sociedad, la humanidad tiene muchos problemas, tantos que realmente son imposibles de enumerar o describir, sobre todo porque cada región, tiene sus propios males que pueden no serlo en otro lugar del mundo. Pero algo que parece universal, es endiosar a seres humanos que no merecen tal reconocimiento. Acostumbrados a enaltecer a deportistas, cantantes o actores perdemos el verdadero sentir de la razón. Colocamos a hombres mortales a niveles de dioses que luego resultan ser un mal ejemplo para la humanidad.

Creo que esta pérdida de valores y de menospreciar lo importante nos ha llevado a llamar a drogadictos, hormonados, estafadores, violentos criminales lo mejor de lo mejor, no tengo nada contra ninguno de ellos pero ni Maradona, Messi, Madonna, Jackson, Spears, Sheen, Canseco, Campbell, Ryder, Tyson, etc, merecen ser ejemplo de nada ni nadie. Por el contrario, porque no enorgullecerse de todas aquellas personas que arriesgando lo que tienen, a veces hasta sus propias vidas, lo dan todo por ayudar al prójimo. Debemos defender y enaltecer a los policías, bomberos, doctores, maestros, ingenieros que todos los días dan lo mejor de sí para hacer de este mundo un mundo mejor. De todos los profesionales que se levantan a ejercer sus funciones olvidando sus problemas para aportar su granito de arena a este mundo tan insensible.

Para los iluminados de la prensa catalana, exigir que se cumpla la ley tributaria, no es perseguir a Messi ni a Neymar, que si fuesen dos mindundis o políticos del PP, estarían presos, así que más rigor informativo. A los defensores de estos dos criminales, no pierdan su tiempo insultando para defender a estos señores, que no deberían ser ejemplo de nada.

Pero por encima de todas las profesiones antes mencionadas, deberíamos dar más importancia a esas madres y/o padres solos que intentan criar a sus hijos, distribuyendo su tiempo para estar ahí en la educación y no dejando que sea la tv, las consolas de videojuegos o estos pseudos dioses los que enseñen valores y prejuicios.

La sociedad esta bastante corrompida, bastante deteriorada, como para seguir perdiéndola con ejemplos pésimos de comportamiento, deberíamos sentarnos y comprender que lo que está ocurriendo es culpa nuestra como sociedad, que hemos decidido tener modelos a seguir a cualquier loco que se pare frente a una cámara o sepa pegarle a una pelota en vez de a personas como el doctor Jacinto Convit, Mahatma Gandhi, Malala Yousafzai, Santiago Ramón y Cajal, Rosalyn Yalow, y tantos otros ilustres personajes, pero si lo prefieres no hace falta irse tan lejos, porque no tomar el ejemplo de empresarios como Amancio Ortega, Lorenzo Mendoza, Steve Jobs, que con su aportación han mejorado su entorno, si desconoces la persona búscala en San Google y  sabrás de su importancia, pero mejor aún, no coloques como ejemplo a desconocidos, usa como referente a tu médico de cabecera, a la enfermera que te atiende, al policía y bombero de tu barrio, a la maestra de tus hijos, o tantos profesionales con los que te cruzas en tu rutina, que todos los días dan lo mejor de sí para que la vida sea más sencilla, pero sobre todo a aquellas personas que ha pesar de alguna discapacidad han decidido luchar por la vida, por intentar lograr sus metas y demostrarnos que los grandes héroes no llevan capas, calzoncillos por fuera o máscara, sino que son aquellos que ponen un granito de arena todos los días por un mundo mejor.

¿A quien vas a endiosar? ¿Quien es tu modelo de comportamiento?
Anuncios

From → Sociedad

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

lo feo de Caracas

Una mirada al lado oscuro de Caracas

Yo Soy Venezolano

El mundo bajo una perspectiva particular.

El blog de Juan Pedro Cabrera

El mundo bajo una perspectiva particular.

karinaph

Abogada, Especialista en Derecho y Política Internacional.

Kellymarielph

Profesional de marketing con amplia experiencia en ventas y en la formación de la red de ventas en la industria farmacéutica.

G U A R I C H E S

El mundo bajo una perspectiva particular.

Social BlaBla

El Portal lider de Social Media en español

Bloguismo

Consejos para blogs y redes sociales

Entre Métricas

Marketing Digital, Analítica Web y RRHH

Social Media Strategies

El mundo bajo una perspectiva particular.

Haciéndome el sueco

El mundo bajo una perspectiva particular.

Formacion - Carmelo

El mundo bajo una perspectiva particular.

Mónica Pérez de las Heras

El mundo bajo una perspectiva particular.

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: