Skip to content

¿Igualdad de género? (parte II)

febrero 15, 2017

En estos días está sonando mucho en España un jugador de fútbol y su pareja, no por motivos deportivos o de buenas noticias sentimentales como podrían ser una boda, un embarazo o el nacimiento de un hijo, sino más bien los escándalos en los que están envueltos Lucas Hernández y Amelia Lorente son de prensa rosa (de esa que aquí encantan) ya que hace unos días tuvieron una pelea de pareja que comenzo en el coche del jugador y se traslado a la calle donde estaba aparcado el vehículo frente a la residencia que compartían ambos. A mí personalmente no me va ese cotilleo de farandula pero lo que me llama la atención es la pena que pide la fiscalía de Madrid para ambos agresores, que es donde quiero enfocar mi reflexión.

Foto tomada de: http://www.gob.mx

Foto tomada de: http://www.gob.mx

Antes de entrar en materia, explicare un poco el evento en sí para aquellos que no esten enterados del tema. Según las noticias el jugador aparca frente a su casa, donde su pareja se monta en el vehículo, momento en el cual comienza una acalorada discusión de pareja y ella agrede en la cara y en el cuello con las llaves que tenía en la mano al jugador, en ese momento ambos se bajan del carro y ella con las llaves comienza a dañar la pintura del mismo, momento en el cual él forcejea con ella tomandola del brazo, hombro y cintura fuertemente lo que le ocasiona traumas visibles. Hay testigos que dicen que ella cayo al suelo, otros lo desmienten, lo que esta claro es que ambos discutieron y se agredieron mutuamente con el aliciente de daños a la propiedad privada.

Ahora bien, lo relatado anteriormente no me hubiese generado ningún interés para escribir estas letras, hasta que veo la solicitud del fiscal, una vez generada una orden de alejamiento mutuo, pide para Lucas una condena de 7 meses de prisión y para Amelia por el mismo cargo solicita 4 meses de prisión más 2 meses por daños a propiedad privada, entonces es cuando me pregunto, ¿realmente hay igualdad de género?, por el mismo cargo para el hombre se pide casi el doble de condena que para la mujer, ¿a que se debe la diferencia? ¿tiene que ver con los genitales del agresor la sentencia a cumplir? ¿realmente queremos igualdad o es simplemente un slogan bonito de campaña política? ¿Lema a utilizar por grupos sexistas radicales?. No pretendo menospreciar nada ni a nadie, para mi un agresor merece una condena, la cual debería ser la misma para dos agresores con los mismos cargos, vean que me da igual el género, es más me importa muy poco estatus social, religión, color de piel, estatus legal, etc, un criminal debe pagar por lo que hace sin distinción en la ley, ya que la mayoría de las constituciones nacionales (incluida la de España) dicen que TODOS SUS CIUDADANOS SON IGUALES ANTE LA LEY, pero ¿es cierto está afirmación?

Es cierto, son mucho más las mujeres agredidas, maltratadas o asesinadas a manos de sus parejas que los hombres, por eso casi siempre cuando nos referimos a delitos de género son los producidos por un hombre contra su pareja mujer, pero en un mundo como el actual donde las parejas aceptadas legalmente ya no son solo entre personas del sexo opuesto, ¿debemos seguir con tal discriminación como la comentada en este ejemplo?

No se que ocurrirá con el caso de está pareja, realmente solo es un ejemplo puesto para mostrar lo mal que estamos como sociedad, ya que pedimos algo que realmente no nos interesa que ocurra, anteriormente escribi relacionado al tema desde el punto laboral, se puede leer en: ¿Igualdad de Género?, donde afirmó que la diferencia salarial no se debe solo y exclusivamente a un tema de genitales, sino más bien de prioridades a la hora de negociar, no niego que pueda existir un posible condicionante pero hasta el momento yo no la he visto en el ámbito laboral en el que me he desarrollado profesionalmente.

A mi lo que me parece que está igualdad solicitada no es más que una estúpida excusa para justificar grupos radicales que lo que hacen es aumentar la división y discriminación, ¿a caso no es lo que pregonan los grupos machistas y/o feministas radicales?

Si hablamos de igualdad y la deseamos encontrar no sólo podemos quedarnos en el salario, debemos ir más allá, cuando las condenas sean iguales, los permisos de trabajo y la baja de maternidad se exactamente igual a la de paternidad, cuando la custodia de un menor pueda ser obtenida por un padre, cuando un hombre soltero pueda adoptar, cuando el maltrato físico y/o psicológico sea penado sin importar el sexo del agresor o la víctima, cuando no se ridiculice a un hombre que pretenda poner una denuncia contra su pareja, entonces hablaremos de igualdad y podremos pelear y exigir por salarios.

No dejemos fuera de la igualdad, que cuando TODAS  las mujeres tengan las mismas condiciones, derechos y deberes no sólo con respecto al hombre sino entre ellas mismas sin importar religión, color de piel, estatus social o zona geográfica donde tuvieron la suerte o la desgracia de nacer entonces podremos hablar de igualdad y pelear por un salario igual y justo. Mientras tanto creen que a una mujer que es tratada como esclava, donde se vulneran sus derechos básicos de vida le importa si en otro lugar del mundo una Gerente gana lo mismo que su homólogo hombre. ¿De verdad que exigimos? ¿De que igualdad hablamos? Antes de hablar y exigir pensemos un poco, para que nuestra causa sea justa y valga la pena pelear por ella.

Veo que se esta creando una tendencia a sobreproteger a la mujer sobre el hombre a nivel legal y apoyado por los gobiernos, no veo mal que se proteja a un ser humano contra el maltrato de otro, pero desde que colocamos distinciones en la ley, los gobiernos están colaborando con la discriminación, leo mucho que en tal gobierno no hay muchas mujeres en cargos públicos, que se debe equiparar la cantidad de cargos entre un sexo y el otro, ¿de verdad? ¿Nos importa más tener la misma cantidad de mujeres que hombres en un cargo sin importar que sean las personas más preparadas?, ¿Si son más de la mitad de los cargos disponibles las mujeres las más preparadas no es discriminación solo escoger a la mitad?

Fotos tomada de: http://ganasdevivir.es

Fotos tomada de: http://ganasdevivir.es

Anuncios

From → Sociedad

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

lo feo de Caracas

Una mirada al lado oscuro de Caracas

Yo Soy Venezolano

El mundo bajo una perspectiva particular.

El blog de Juan Pedro Cabrera

El mundo bajo una perspectiva particular.

karinaph

Abogada, Especialista en Derecho y Política Internacional.

Kellymarielph

Licenciada en Farmacia con Master en Marketing para Empresas con experiencia en productos de venta con receta, de venta libre, dermocosméticos, nutricosméticos, parafarmacia, fitoterapia y droguería.

G U A R I C H E S

El mundo bajo una perspectiva particular.

Social BlaBla

El Portal lider de Social Media en español

Bloguismo

Consejos para blogs y redes sociales

Entre Métricas

Marketing Digital, Analítica Web y RRHH

Social Media Strategies

El mundo bajo una perspectiva particular.

Haciéndome el sueco

El mundo bajo una perspectiva particular.

Formacion - Carmelo

El mundo bajo una perspectiva particular.

Mónica Pérez de las Heras

El mundo bajo una perspectiva particular.

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: