Saltar al contenido

En Venezuela aprender de los errores no es importante 

noviembre 15, 2017

Hace ya unas semanas fueron las elecciones regionales en Venezuela, se pronosticaban muchos resultados, se pedía una votación masiva para darle, según los voceros, un golpe mortal al gobierno de Maduro, ¿cuántos intentos llevamos con golpes mortales?. Hubo como siempre en la oposición venezolana, dos tendencias, la que abiertamente veía la vía electoral como la salida, y quienes tienen años proclamando que la vía es otra, no la de contarnos con el árbitro y reglas de juego sesgadas. Debo decir que soy desde hace más de 10 años del segundo grupo, pero SIEMPRE he dicho que hay que votar, aun sabiendo los resultados, hay que al menos obligarles a robar las elecciones, pero no apostar sólo al conteo. ¿Hubo fraude?

Es al menos suspicaz, que solo se habla de fraude cuando perdemos, ya que si ganamos aunque con los mismos árbitros y las mismas reglas, ahí lo justificamos a la alineación de los planetas, a que hubo miedo a robar, a que los militares se cansaron, a que… muchas estupideces sin sentido, que no vale la pena seguir listando.

Cuándo decidimos participar no era para darle la espalda a las víctimas de las manifestaciones, olvidarnos del hambre, del odio, la delincuencia ni tampoco para avalar al CNE, ¡noticia de última hora! Al CNE solo lo cuestionamos nosotros, los perdedores, nadie más, y presentarse a las elecciones o no, no le quita validez ni se la otorga como árbitro oficial, nos la quita a nosotros, la oposición que se dice democrática y no se presenta a unas elecciones, una más donde no se ha demostrado nada. Fue por eso que nos debíamos presentar para al menos siempre poder decir, que lo hicimos de todas las vías posibles y que la violenta fue la que nos obligaron a jugar.

El problema no es el árbitro, el supuesto robo, las manifestaciones festivas de la oposición, sino el no haber aprendido de los errores que se han cometido en 20 años de revolución bonita. No hemos aprendido NADA de nuestros errores, pero no solo los políticos sino la sociedad civil, no culpemos a otros cuando cada uno de los ciudadanos a Venezolanos en mayor o menor medida tenemos la culpa de lo que ocurre en nuestra patria, esa que tanto gritamos que queremos. Pobre Venezuela, tiene como pareja de baile un maltratador que no da muestra de querer cambiar.

No crees que hemos cometido errores en más de una ocasión, una pequeña muestra:

  • Presentarnos a unas elecciones sin plan B estructurado, ¡una vez más!
  • Confiar en las estrellas y la luna, para que nuestro resultado sea reconocido (si es el que decimos)
  • Afirmar que hay fraude y no demostrarlo, ¿cuántas veces van?
  • Creernos el bando inteligente, pero siempre estar varios pasos por detrás del gobierno
  • Exigir sin poder, fuerza o voluntad de llevar la protesta a donde nos lleve
  • Dividir al pueblo con las ansias de quien no está conmigo es el enemigo, es decir, solo culpamos a quien se expresa diferente no a quien le señala
  • Destruir al grupo opositor según organizado, en esta ocasión la MUD, para crear una nueva unidad, ¿cuántas mesas de la unidad llevamos? y ¿cuántos dirigentes diferentes?
  • Seguir a los mismos que llevan más de 10 años en la cabeza de la oposición y decir que son los nuevos políticos al rescate del país
  • Hacer lo mismo que hace el gobierno, perpetuarnos en el poder, por pequeño sea ese espacio, ¿a cuántas elecciones se ha presentado Manuel Rosales? Yo recuerdo 2 de alcalde, 2 de gobernador, 1 de presidente y vuelta a empezar como alcalde

Puedo hacer un libro del tamaño del Quijote con los errores, cierto es que no deja de ser ventajista, ya que hablamos de errores cometidos, aunque lo más triste es saber que los volveremos a cometer como sociedad, ¿te sorprende? ¿En serio?

Lo difícil es determinar qué hay que hacer, ya que parece clara que la vía es violenta, pero quién asumirá la culpa de los actos, quién se responsabilizará de lo que ocurra, quién será el mártir que pasará a la historia como el salvaje… un pueblo solo no puede salir de está barbarie pero lo peor que ha hecho la oposición política, es dar tanta esperanza y no sacar la realidad del país, Venezuela está muy jodida y necesita una limpieza profunda, no solo política, no solo del bando bolivariano, ¿estamos dispuesto? ¿Aprenderemos algún día algo? Creo que seguiremos apostando por el error ya que no hemos aprendido nada y por lo que veo ni luces de hacerlo. ¿Tú que opinas?

From → Política

Deja un comentario

Deja un comentario

lo feo de Caracas

Una mirada al lado oscuro de Caracas

Yo Soy Venezolano

El mundo bajo una perspectiva particular.

El blog de Juan Pedro Cabrera

El mundo bajo una perspectiva particular.

karinaph

Abogada, Especialista en Derecho y Política Internacional.

G U A R I C H E S

El mundo bajo una perspectiva particular.

Entre Métricas

Marketing Digital, Analítica Web y RRHH

Mi blog Personal

El mundo bajo una perspectiva particular.

LA PROFESIÓN DE TU VIDA

El mundo bajo una perspectiva particular.

Formacion - Carmelo

El mundo bajo una perspectiva particular.

Mónica Pérez de las Heras

El mundo bajo una perspectiva particular.

WordPress.com News

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.