Saltar al contenido

¿Se debe ser feliz en el trabajo?

noviembre 24, 2017

Desde hace unos años, comenzó emergiendo una tendencia o filosofía que centra todos los esfuerzos en la premisa de que en el trabajo hay que ser feliz, una corriente de ideas y postulados que giran alrededor de actividades, comportamientos, acciones y decisiones desde las altas esferas y que bajan a todos los niveles del organigrama, donde lo primordial es ser feliz. ¿Realmente se puede o debe ser feliz en el trabajo?

Parecía ser la moda sin discusión ni oposición, hasta quizás mediados del 2017, donde un grupo de oradores empresriales han comenzado a desmantelar tal tendencia. Se alega desde estos grupos, que uno no va al trabajo a ser feliz sino a cumplir una serie de funciones para las que le pagan, que la felicidad debe buscarse fuera de la empresa y, que en todo caso, uno debe venir feliz de casa, no esperar encontrarla en el sitio donde te pagan, concluyen la mayoría de estos pseudo visionarios (no es por desmerito el pseudo, solo que van contra la corriente y habrá que ver si toma fuerza su postulado) diciendo que nadie trabaja para ser feliz, sino por un propósito diferente. ¿No es compatible ser feliz en el trabajo y realizar funciones que generen estrés?

Consideró, que ambas tendencias tienen parte de razón, quizás se nos ha ido un poco la mano con las acciones que hacen algunas empresas colocando zonas de descanso, bares, vídeo juegos, códigos de vestimenta libre (hasta que ocurre un problema a la moral) y extrema flexibilidad horaria, pero tampoco es correcto decir que él área de trabajo debe ser un lugar sombrío, callado, donde solo se puede respirar y realizar las funciones que el tirano requiere. Debe haber una mezcla de responsabilidad y buen ambiente, hay muchos estudios que demuestran que el cuerpo humano y principalmente el cerebro, necesita de pequeños momentos de desconexión y descanso durante la jornada laboral.

¿Entonces se puede o debe ser feliz en el trabajo?

No sé si la meta es la felicidad, pero con seguridad y por experiencia propia, en un ambiente agradable, cercano y hasta algo informal aunque manteniendo un mínimo de protocolo, se trabaja y se rinde mucho más, de hecho, es necesario para la salud mental y física de los trabajadores. En un mundo donde la gran pandemia es el estrés, debemos encontrar desde las empresas la fórmula para mantener un ambiente agradable, donde apetezca ir a desarrollar las funciones por las que hemos sido contratados.

¿A tí que te parece? ¿Eres feliz en el trabajo?

From → Comercial

Deja un comentario

Deja un comentario

lo feo de Caracas

Una mirada al lado oscuro de Caracas

Yo Soy Venezolano

El mundo bajo una perspectiva particular.

El blog de Juan Pedro Cabrera

El mundo bajo una perspectiva particular.

karinaph

Abogada, Especialista en Derecho y Política Internacional.

G U A R I C H E S

El mundo bajo una perspectiva particular.

Entre Métricas

Marketing Digital, Analítica Web y RRHH

Mi blog Personal

El mundo bajo una perspectiva particular.

LA PROFESIÓN DE TU VIDA

El mundo bajo una perspectiva particular.

Formacion - Carmelo

El mundo bajo una perspectiva particular.

Mónica Pérez de las Heras

El mundo bajo una perspectiva particular.

WordPress.com News

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.